Guanajuato

La CTM asesora y organiza a los sindicatos de obreros y campesinos

Guanajuato, Gto. 9 de mayo 2019.- Entrevista con Salvador Sánchez delegado estatal de la CTM.
La CTM es una confederación de sindicatos de trabajadores y campesinos; su tarea principal es organizar, asesorar y administrar las prestaciones con énfasis en lo eonómico, lo social, laboral para construir un ambiente sano.
Se bada en la coordinación de sindicatos con la finalidad de influenciar para que se lleve una relación sana entre los trabajadores y los empresarios.
Se considera la estructuración de nuevos proyectos para fomentar la inversión mediante la mediación entre las partes involucradas en la producción.
Para lograr lo dicho se requiere tener bien informado a todos con información verídica, exacta y precisa, sobre todo en las zonas rurales, particularmente con lo relacionado con las prestaciones y el salario mínimo.
Sobre este último no se ha informado de manera correcta por parte del gobierno federal; en términos reales no ha aumentado el 16% consignado.
La central otorga además un servicio con un laboratorio de asesoría legal, otro con apoyo psicológico y ayuda para tratar asuntos como el del agua ´potable y las relaciones con la CFE.
Se considera tener una estabilidad social y económica e informar sobre la posición del gobierno federal, por arriba de la Ley Federal del trabajo, para que los trabajadores se sientan seguros en «su bolsillo».
Otro aspecto que cuida la CTM es el de la mano de obra calificada capacitando a sus agremiados con la pretención de crear un sentido sindicalista a sus labores, con un sentido de pertenencia a las empresas.
Con esta finalidad se está formando una nueva cultura laboral, en la que se evite la rotación de los trabajadores, anteriormente se tenía una rotación del 34% en el estado, esto bajó a un 7% u 8%; la zona más baja es la correspondiente al corredor industrial, básicamente en el Puerto Interior que llega a 3% y/o 4%.
El trabajo en la industria es importante porque se controlan todos los elementos, cosa que cambia en las labores del campo, en la que no sólo depende del trabajo de los productores si no también del clima, además de faltar apoyo con recursos del gobierno federal.
Aseguró que se cree que aumentará la inversión por la situación actual en las fronteras con los EEUU, donde hay muchas empresas que quiere tener un lugar de trabajo con mayor estabilidad y seguridad.
Para acabar aseveró que ellos se dedican más a lo laboral y las relaciones entre los elemento de la producción que a la política; por lo contrario cada vez se fortalece más la confederación dando autonomía a los sindicatos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close