Guanajuato

Es «Las Momias» uno de los 10 mejores museos de México

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2019.– El Museo de las Momias de Guanajuato aparece en el ranking de los 10 mejores museos mexicanos.

El recinto guanajuatense se ubicó por encima del Museo Nacional de Historia de México en el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, de acuerdo a la revista especializada en turismo “México Desconocido”.

El Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, retiene el primer sitio de la lista, en la que también se ubican el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”; el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán; el Museo zacatecano Mina del Edén; el Museo poblano Amaro y el Museo Soumaya.

Por ésta y otras razones de peso histórico, el Gobierno Municipal de Guanajuato proyecta la construcción del nuevo complejo museístico para exhibir los cuerpos momificados en un espacio moderno, más confortable y más amplio, sin perder la esencia ni la trascendencia del museo de sitio, adjunto al panteón de Santa Paula que continuará abierto.

El nuevo Museo de las Momias se vinculará con un estacionamiento de cuatro niveles cuya capacidad rebasará las 500 unidades, una vialidad que conducirá sin contratiempos a la zona del Auditorio del Estado y una central de transferencia, con un costo estimado de 200 millones de pesos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close