Guanajuato

Tiene Guanajuato capital Primer Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana

Guanajuato, Gto.; 30 de mayo de 2019.– En apego a la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios, el Ayuntamiento capitalino aprobó constituir el primer Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y nombró a los cinco consejeros ciudadanos que lo integran.

A propuesta del alcalde Alejandro Navarro Saldaña y por votación mayoritaria, el Cabildo guanajuatense determinó otorgar la función de consejero en materia de seguridad a Uriel Franco Ruiz, Roberto Serrano Chirino, Rodrigo Enrique Martínez Nieto, Genaro Antonio Romero Rodríguez y René Fernando Nila Preciado.

En su numeral 37, la Ley antes citada establece constituir un Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, con la finalidad de fomentar la participación de la sociedad civil en la planeación, elaboración, evaluación y supervisión de las actividades en materia de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia que se llevan a cabo en el ámbito municipal.

Acuerdan formalizar hermanamiento con Ashland

En la décimo sexta sesión ordinaria celebrada este jueves, el Ayuntamiento también acordó la formalización del hermanamiento de Guanajuato, Guanajuato, Estados Unidos Mexicanos, con Ashland, Oregon, Estados Unidos de América.

La declaratoria de las relaciones bilaterales se oficializa durante la sesión solemne de este viernes 31 de mayo, a celebrarse en el Salón del Consejo General de la Universidad de Guanajuato en punto de las 5:00 de la tarde.

Por tanto, el cuerpo edilicio facultó al Secretario del Ayuntamiento para iniciar los trámites de adhesión al Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada, operado bajo la tutela de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) del Gobierno Federal.

Renuevan permisos para uso de vía pública

Asimismo, el órgano colegiado autorizó otorgar la renovación de 22 permisos para el uso y aprovechamiento de la vía pública, a favor de prestadores de servicios con venta de alimentos y bebidas. En esta misma sesión, el Ayuntamiento autorizó que los ingresos del Museo de Culto a la Muerte, adjunto al Museo de las Momias de Guanajuato, se destinen al Sistema DIF Municipal.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close