estado

Realiza el hospital Aranda de la Parra el «Manejo Integral del Paciente Oncológico»

Guanajuato, Gto. 4 de julio 2019.-Con el objetivo de crear una cultura de prevención y promover la salud desde un punto de vista oncológico, el Hospital Aranda de la Parra llevó a cabo el evento titulado “Manejo Integral del paciente oncológico” en las instalaciones del auditorio Dr. Alberto Aranda, contando con una nutrida asistencia.
El doctor Victor Gonzalez Orozco cirujano oncólogo del Hospital Aranda de la Parra, afirmó que la detección de esta enfermedad en etapas tempranas, han demostrado disminuir de forma importante la mortalidad.
“Queremos difundir e informar al paciente y al público en general sobre lo que es el cáncer, como se diagnostica, como se trata y cuáles son las perspectivas hoy en día de su manejo” mencionó González Orozco
El cáncer es una enfermedad que ha tomado relevancia en los últimos años, los tumores más frecuentes diagnosticados en la población femenina son el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de estómago. En hombres los más frecuentes son: cáncer de próstata, cáncer de pulmón y cáncer de estómago.
El Hospital Aranda de la Parra cuenta con más de 20 años de experiencia en brindar atención especializada a los pacientes con cáncer y sus familiares, a través del primer centro oncológico de la región, donde se encuentran los médicos de mayor experiencia en la materia y que han sido altamente capacitados para dar acompañamiento integral.
“Hoy en día somos el único centro oncológico especializado, en el centro del país, en el que contamos con servicio de radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia, cirugía oncológica, psicooncología, hemato oncología.” Puntualizó el galeno.
El centro oncológico del Hospital Aranda de la Parra, ofrece una atención integral, cuidando la parte emocional, física y fisiológica del paciente y quienes lo acompañan en el proceso.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close