Guanajuato

Habrá pavimentación en la calle República Mexicana Callejón del Charro y otras partes de la mancha humana

Guanajuato, Gto.; 1 de agosto de 2019.– Con una redistribución presupuestal, el ayuntamiento de Guanajuato capital confirmó la pavimentación de la calle República Mexicana, la rehabilitación del callejón del Charro y el reencarpetamiento de diversas vialidades en la mancha urbana.

Tras aprobar esta serie de readecuaciones en el Programa de Obra Pública y Acciones Sociales 2019 del Municipio de Guanajuato capital, el Cabildo garantizó la suficiencia presupuestaria de estos tres proyectos de urbanización: la pavimentación de la calle República Mexicana —o subida al Panteón Nuevo— por 19.7 millones de pesos; la rehabilitación del callejón del Charro por 3 millones 950 mil y el bacheo en distintas calles por 2 millones 260 mil.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, expresó que una de sus prioridades será robustecer el rubro de conectividad con acciones que beneficien a las y los habitantes de zonas anteriormente desatendidas.

Agradeció la voluntad política de las y los ediles que integran la Comisión de Obra Pública para analizar y readecuar el presupuesto 2019 con el único objetivo de impulsar obras de calidad.

En el rubo de preservación arquitectónica y promoción turística, el Ayuntamiento también avaló la actualización de números en el trámite que se realiza ante la Secretaría estatal de Turismo para concretar la rehabilitación del sistema eléctrico del icónico mercado Hidalgo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close