Guanajuato

Atendió el DIF municipal más de 250 personas de la comunidad de la Luz

Guanajuato Gto 20 de agosto 1920.-. El Sistema DIF Municipal de Guanajuato Capital llegó hasta la comunidad Mineral de la Luz, donde se ofreció atención a más de 250 personas de los Pueblos Mineros.

Lo anterior como parte de las Jornadas de Intervención y Participación Comunitaria.

Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal Guanajuato, explicó que estas Jornadas se dan con el objetivo de generar un óptimo desarrollo comunitario en el municipio, a través de la visita de todas las áreas de la paramunicipal a diferentes comunidades.

“Queremos llegar a todos los habitantes de Guanajuato Capital que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse hasta nuestras oficinas centrales, ya sea porque son adultos mayores, porque tienen alguna discapacidad o simplemente porque hay algo que se los impide. Entonces, les llevamos nuestros servicios hasta el lugar donde viven”.

Explicó que estas Jornadas han resultado muy exitosas entre la población  y en esta segunda intervención se logró sumar a más instituciones, además de las áreas que componen el DIF Municipal Guanajuato.

“La primera Jornada contó con la participación de algunas áreas del Gobierno Municipal y ahora ya también se unió la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato que estará acompañándonos en las siguientes ediciones”, dijo la Presidenta.

Cabe destacar que a esta segunda Jornada asistieron habitantes de Mineral de la Luz y también de comunidades circunvecinas, como Mexiamora, San Pedro Gilmonene y Sangre de Cristo.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close