Estado

Se realiza el foro de comites rurales en el marco de la 25 Expo Agua 2019

Guanajuato, Gto. 22 de Agosto  2019.- Con el objetivo de promover e impulsar la participación social en la ejecución de obras hidráulicas, se llevó a cabo el foro de comités rurales de agua en el Marco de la 25° Expo Agua 2019.

El eje principal del foro fue la administración de las plantas potabilizadoras en comunidades rurales y el arte social como herramienta para generar un cambio de comportamiento.

En el foro se hizo énfasis en como una buena administración de las plantas potabilizadoras se traduce en una herramienta fundamental para  su eficiente operatividad, sostenibilidad y mantenimiento.

Lo anterior acompañado por El Arte Social, un aliado de suma importancia implementado por la Fundación One Drop a través de la organización Living Water para sensibilizar a los habitantes para el cambio de comportamientos positivos en la gestión del vital líquido y así impulsar de manera integral los sistemas del agua.

Algunos de los temas que se abordaron fueron:

  • Los beneficios de la potabilización de agua.
  • Estrategias para atraer clientes y promover la sostenibilidad de una planta potabilizadora.
  • Caso de éxito en la administración, operación y mantenimiento de una planta potabilizadora.
  • Filtros domiciliarios con tecnología de ósmosis inversa para remoción de metales.
  • El Arte Social como herramienta para genera un cambio de comportamiento en el vital líquido.
  • Presentación de arte social por agentes de cambio de comunidades del Estado.

Participaron 140 personas de 20 comunidades de los municipios de Dolores Hidalgo, Silao, San Felipe, Pénjamo, San Luis de la Paz, León, Guanajuato, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Celaya, Moroleón, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión y Purísima del Rincón.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close