estado

La SEG realizó el «Encuentro Regional de Autoridades Educativas de República Escolar

Gto., 05 de septiembre  2019.- La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, realizó el “Encuentro Regional de Autoridades Educativas de República Escolar”, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen competencias ciudadanas, cívicas y éticas para la vida en sociedad.

El IEEG (Instituto Electoral e Guanajuato), a través del personal de la Junta Ejecutiva Regional de Acámbaro, capacitaron a los presentes sobre el proceso de elecciones para la conformación de La República Escolar; el IEEG es la única instancia facultada para realizar la planeación y desarrollo de actividades, hasta la toma de protesta de la planilla electa.

La República Escolar busca generar espacios para el desarrollo y práctica de competencias ciudadanas en el alumnado, ayudándoles a reconocer la importancia que tienen las normas en la regulación de la convivencia sin violencia, el respeto de la dignidad de la persona y a los derechos humanos.

En el evento se compartieron experiencias exitosas del año anterior por parte de las Repúblicas Escolares, la maestra Lourdes Frausto Martínez, Directora de la escuela secundaria Mahatma Gandhi del municipio de Tarandacuao, comento: “República Escolar es un proyecto muy noble, que acerca a los jóvenes a ser más conscientes y participativos sobre su entorno escolar y su comunidad”.

Añadió: Que en la escuela se planteó la necesidad de que los alumnos lograran la comprensión lectora y mejores resultados académicos y por medio de la República Escolar se diseñó un café literario; con la lectura, los jóvenes se interesaron en construir un jardín botánico, el cual se encuentra dentro del plantel.

El día 29 de octubre deberán estar conformadas las Repúblicas Escolares en la Región Sur Este, donde sus Presidentes electos tomarán protesta.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close