Guanajuato

Habrá operativo vial por el aniversario de la toma de Granaditas

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre  2019.– Con motivo del desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas que se celebra este sábado 28 de septiembre a partir de las 09:30 horas, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte implementará un operativo especial de movilidad en el centro histórico de la ciudad.

La dependencia capitalina informó que se desalojarán cajones de estacionamiento a lo largo del trayecto ya conocido, habrá cortes viales en todo el primer cuadro y se interrumpirán algunas rutas del transporte público.

Por la cantidad de contingentes que participan en este desfile de carácter estatal, se estima que el recorrido concluya hasta la una de la tarde.

DESALOJOS

El desalojo de vehículos estacionados se llevará a cabo en las inmediaciones del jardín Embajadoras —a un lado del estacionamiento público y la parte baja del puente peatonal—; entre Sangre de Cristo y Belauzarán; la calle de Pardo y el exterior del acceso al túnel Tiburcio Álvarez, cerca del jardín del Cantador.

RUTA DEL DESFILE

Los contingentes partirán del jardín Embajadoras; desfilarán por Sangre de Cristo, plaza Allende, plaza del Ropero, Sopeña, Plaza de la Paz, avenida Juárez, mercado Hidalgo, exterior de la Cruz Roja y calle de Pardo, para culminar en el jardín del Cantador.

TRANSPORTE PÚBLICO

Las rutas del transporte público que atraviesan por el centro de la ciudad serán interrumpidas durante el transcurso del desfile estatal. El servicio se estará restableciendo conforme se dispersen las personas que acudan a disfrutar del desfile, con el objetivo de garantizar la seguridad del público.

Los autobuses suburbanos que llegan al paradero de la plazuela Lucio Marmolejo no tendrán problema alguno y los que tienen su paradero en la calle de Pardo llegarán a la plazuela ya mencionada y bajarán por la rampa Manuel Leal para salir de la ciudad.

Las rutas hacia las colonias El Edén y las Palomas harán escala en la glorieta del Estudiante, en las inmediaciones del hotel Real de Minas.

VÍAS ALTERNAS

La Direción General de Tránsito, Movilidad y Transporte hizo un atento  llamado a la ciudadanía en general a tomar vías alternas ante el paso del desfile, anticipar sus tiempos de salida para evitar contratiempos en la llegada y respetar los señalamientos viales y las indicaciones de las y los agentes de la dependencia.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close