Noticias

Se conforma el Comité de Participación Ciudadano del SEA

 

Guanajuato, Gto. 5 de diciembre 2017.- Concluye el proceso que la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción  llevó a cabo durante varios meses para elegir a los ciudadanos que participarán activamente en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el combate a la corrupción en Guanajuato, los cuales vigilaran las acciones de los servidores públicos.
Los seleccionados son Arminda Balbuena Cisneros, Román Gustavo Méndez Navarrete, Jaime Fernando Revilla Guerrero, Hilda Marisa Venegas Barboza y Julio César Rodríguez Fonseca.
Lamentablemente el comité no cuenta ni con la estructura ni recursos hasta este momento mencionó su presidenta Arminda Balbuena Cisneros.
Manifestó que acudirán ante las autoridades para poder contar tanto con los espacios físicos adecuados como con el recurso necesario ya que las políticas publicas no solo deben ser discursos.
“ Es un punto interesante esto es, las políticas publicas se priorizan con recursos y no con discursos, lo cual es importante para que este sistema ( Sistema Estatal Anticorrupción ) funcione y para que el comité de participación pueda operar es importante esta estructura de operación” Arminda Balbuena.
Balbuena Cisneros afirmó que por parte del comité que ella encabeza deberán atender a la brevedad el tener acercamiento con los representantes de la sociedad civil asi como el establecer el Comité Coordinador del Sistema para lo cual deberá llevarse a cabo dentro de los próximos 60 días a partir de la instalación del comité de participación ciudadana.
Para concluir confió en que se logrará combatir la corrupción en el estado y cumplir aunque en largo plazo pero para esto es necesario concientizar tanto a ciudadanía como autoridades ya que para que exista la corrupción deben estar dos, por lo cual debe crearse comunidades cívicas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close