GuanajuatoNoticias

200 millones de pesos dejo de derrama el periodo vacacional en la capital.

Guanajuato Gto. Guanajuato Capital continua consolidándose como uno de los destinos turísticos con mayor demanda y como muestra es la derrama económica de 200 millones de pesos que dejo la recién concluida temporada vacacional de semana santa, esto debido a la presencia de 250 mil visitantes nacionales y extranjeros en los 17 días , afirmó Salvador Jaime Arroyo, director Turismo Municipal en Guanajuato capital.
“Este periodo vacacional fue muy bueno para Guanajuato hasta ayer (domingo), se registró 75 por ciento de la ocupación hotelera que significa 5 por ciento más que el año pasado”.

Resalto que los días que mayor numero de visitantes registro fue de jueves a domingo, cerrando este ultimo fin de semana con un 100 por ciento de ocupación hotelera, registrando así durante los fines de semana casi 100 por ciento la ocupación y considerando los días entre semana hubo 75 por ciento de acuerdo al reporte de la asociación de Hoteles de Guanajuato.

Destacó que el Museo de las Momias continua como el punto obligado a visitar por todos aquellos que arriban a la capital, el cual tuvo un registro de 65 mil 262 visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de 3 millones 173 mil pesos.

Así mismo en otro tema menciono que el municipio reembolsó 6 mil 600 pesos a turistas nacionales e internacionales por incumplimiento en los recorridos que ofertaron las transportadoras o guías de turistas , un problema que se ha vuelto por demás común y no solo en temporadas altas, aunque destaco que la cifra se redujo considerablemente, pues el año pasado llegaron a cubrir hasta15 mil pesos, aseguró el titular de la Dirección de Turismo en la capital.

Y destaco que este tipo de hechos se ha logrado atacar debido a los operativos que la Policía Turística y la Dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos del municipio mantienen en conjunto y los cuales se refuerzan en estas temporadas.

“Los operativos de vigilancia se realizaron en los puntos donde se concentran los guías y a quienes se les levantó faltas administrativas fue porque no contaron con su credencial que los acreditara como tal, estaban en lugares en dónde no debían establecerse, algunos otros porque estaban consumiendo bebidas embriagantes o actitudes en contra de los turistas. Con estos antecedentes, estas personas no podrán solicitar ningún permiso o acreditarse como guías”.

Por ultimo recordó que en Guanajuato capital hay 120 guías acreditados, 30 menos que el año pasado y se les dará una oportunidad a quienes tengan actualizado su curso de capacitación, que hayan realizado su pago y cuenten con los requisitos necesarios esto para actualizar el permiso correspondiente, mientras que los guías no acreditados no tienen oportunidad de incorporarse al padrón porque no hay nuevos lugares y sólo se está trabajando con quienes se han estado actualizando y están acreditados porque no hay espacios para generar nuevos lugares.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close