Guanajuato

Aumenta el número de esterilizaciones y adopciones en perros y gatos

Guanajuato, Gto. 24 de diciembre 2017.- Gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, este año la presidencia municipal de Guanajuato capital, duplicó el número de esterilizaciones en perros y gatos y triplicó la cifra de adopciones realizadas, en comparación con el año pasado.
A través de la Dirección General de Salud, a lo largo de 2017 se llevaron a cabo 23 campañas de esterilización que comprend

ieron 909 cirugías, lo que representa más del doble que en 2016, el cual concluyó con 330 operaciones.
Asimismo, gracias a las campañas de difusión para crear conciencia de la adopción de perros y gatos, el número de mascotas que cuentan con un nuevo hogar pasó de 100 en 2016, a 300 en 2017.
Las campañas se llevaron a cabo en diferentes zonas del Municipio y la última fue hace dos semanas en la comunidad Santa Teresa, donde se esterilizaron 65 mascotas de forma gratuita.
El director Sanitario de la Dirección General de Salud Municipal, Ricardo Montes de Oca Macías, explicó que el aumento se debe a la vinculación y trabajo coordinado entre el gobierno municipal y las asociaciones civiles Amigos de los Animales y Corazón Animal.
Las asociaciones apoyaron al municipio entre otros aspectos con voluntarios, capacitación en técnicas quirúrgicas y estériles; suministro de material y medicamentos, así como en difusión.
Montes de Oca Macías destacó que las esterilizaciones frenan la reproducción sin control de los animales, además del abandono y por tanto la sobrepoblación canina en la vía pública, además los ciudadanos son más conscientes de la responsabilidad que representa tener una mascota.
“Estamos muy interesados en continuar trabajando con el gobierno municipal para que en conjunto sigamos abarcando a más personas, queremos incrementar el número de campañas ofreciendo el mismo servicio de calidad”, afirmó Eduardo Rodríguez Paredes, presidente de la Asociación Amigos de los Animales.
La presidenta de la Fundación Corazón Animal, Paulina Abascal, expresó que “ha habido un avance notorio y fuerte, esto también se debe a la disposición del Gobierno Municipal y las campañas que se han estado trabajando en conjunto”.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close