Guanajuato

Emprende el municipio campaña contra el grafiti

Guanajuato, Gto. 4 de enero 2018.- En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, conocida entre otras cosas por ser el primer centro mundial de extracción de plata en el siglo XVIII, el Gobierno Municipal trabaja para conservar puentes, plazas e inmuebles de carácter histórico sin grafiti.

Por tal razón, la Presidencia Municipal de Guanajuato emprendió una campaña de limpieza contra el grafiti de origen ilícito. Con equipo especialmente diseñado para tareas de preservación patrimo

nial, el Gobierno capitalino logró borrar pintas ilegales en una superficie de 853 metros cuadrados durante el último cuatrimestre de 2017 y reproducirá este modelo antigrafiti durante todo el 2018.

Recientemente, la Dirección General de Obra Pública del Gobierno capitalino eliminó grafitis y manchas en la fachada de la Casa de Moneda, una de las fincas más antiguas del Centro Histórico de Guanajuato.

Ésta y otras acciones forman parte del plan antigrafiti que, por instrucciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo, se puso en marcha desde septiembre para proteger y conservar el patrimonio arquitectónico de la Capital.

Entre el 5 y el 13 de septiembre del 2017, la Dirección General de Obra Pública llevó a cabo tareas contra el grafiti ilegal en el puente de Embajadoras (27.77 m2), el puente de Noria Alta (118.94 metros cuadrados), el edificio del Sindicato Minero (19.13 metros cuadrados), el templo de Belén (25.39 m2), el túnel Ponciano Aguilar (25.39 m2) y la calle Belauzarán (7.05 m2).

El 21 de noviembre se desmancharon las bardas del polideportivo del Nejayote y el callejón del mismo nombre, el Hotel Real de Minas, la calle Ashland y la cancha de los Pastitos, para un total de 157.40 metros cuadrados.

El 24 de noviembre se borraron los grafitis en los túneles peatonal y vehicular hacia la unidad deportiva Juan José Torres Landa y la Casa Mata, con una superficie total de 80.05 metros cuadrados, mientras que el primero de diciembre se trabajó en los bajos de la misma unidad deportiva y la vialidad que va del puente de la Piloto a la ex plaza de toros, frente al Auditorio del Estado.

Previo a las tareas avaladas por el INAH, la Administración que preside Edgar Castro Cerrillo realizó pruebas en la sede del Sindicato Minero, el puente de Tepetapa, el atrio de Belén y algunos elementos ornamentales del jardín Embajadoras, entre otros espacios que son representativos de la Capital.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close