Guanajuato

Castro Cerrillo cambiará armas de fuego por dinero en efectivo

Guanajuato, Gto. 5 de septiembre de 2017.- Reforzar las labores operativas para prevenir actos delictivos es un objetivo prioritario en la actual administración municipal, refrendó el alcalde Edgar Castro Cerrillo al presidir el arranque del programa militar que consiste en intercambiar armas de fuego y cartuchos por dinero en efectivo.
“Junto con el Ejército, reiteramos el compromiso de llevar a cabo acciones y estrategias en materia de prevención para garantizar la paz social en nuestro municipio”, resaltó el Presidente Municipal en la Explanada de la Alhóndiga, donde la Secretaría de la Defensa Nacional  ofrece una retribución en efectivo por cada arma que se entregue en el módulo de atención, sin revelar identidades ni formular cuestionamientos legales.

Esta campaña de naturaleza preventiva tiene como objetivo alejar el material bélico de los hogares y consumar su destrucción, para reducir la posesión ilegal y las incidencias delictivas en este destino turístico, donde se mantiene además una estrecha coordinación con el Ejército, la Gendarmería de la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close