Guanajuato

35 contingentes y 30 escoltas en el desfile de la Independencia

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre 2018.– El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, encabezó este domingo el desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio por la lucha de la Independencia de México.

Acompañado por su gabinete e integrantes del Honorable Ayuntamiento, el Presidente Municipal avanzó al frente de los 35 contingentes y las 30 escoltas, del jardín Embajadoras al jardín del Cantador.

rcó a saludar a las familias que abarrotaron las banquetas y las plazuelas para presenciar el paso de las instituciones educativas y las organizaciones civiles.

Entre los “¡Viva México!” y las lluvias de confeti, cientos de familias capitalinas y turistas disfrutaron del tradicional desfile, en el que participaron más de 2 mil 700 estudiantes y miembros de diversos grupos, entre los que destacaron los Boy Scouts y la representación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

GRITO DE INDEPENDENCIA
El sábado 15, en punto de las 11:00 de la noche, el alcalde Edgar Castro Cerrillo dio el tradicional Grito de Independencia desde la explanada de la Alhóndiga, ante cerca de 10 mil personas.

Al grito de “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia Nacional!”, el Presidente Municipal hizo resonar la réplica de la campana de Dolores, en conmemoración de la arenga que lanzó el cura Hidalgo en 1810.

Entre música tradicional mexicana, colores patrios y pequeños con los rostros pintados de verde, blanco y rojo, el festejo cívico más relevante de todo el País se llevó a cabo en completo orden.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close