Guanajuato

38 millones de pesos deja la temporada vacacional

 

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2017.- En rueda de prensa, los directores de Turismo y Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital acompañados por el alcalde Edgar Castro Cerrillo, informaron sobre los resultados de la temporada de vacaciones que acaba de culminar y que tuvo una duración de 38 días.
En materia de turismo, el director Salvador Jaime Arroyo dijo que se tuvo una afluencia de 490 mil visitantes, 6& más que la temporada pasada; en ocupación hotelera el promedio fue de 8%, con los sábados y domingos de hasta 90% y 95% ; esto dejó una derrama económica de 392 millones de pesos.
En el caso particular del Museo de la Momias se reportó un ingreso de 6 millones 490 mil pesos, por la visita de 11 4mil 969 turistas.
Se aumentó la eficacia de las agencias turísticas, sólo se tuvieron que devolver 2 mil 800 pesos por mala prestación del servicio y finalmente se reportaron 134 guías irregulares.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana, Christian ortiz Muñiz, informó que durante la temporada se realizaron 3 operativos BOM; 198 visitas de verificación a hoteles y hostales; 5 ooerativos de revisión de boletaje y 8 en materia de concentización y educación vial con la Policía Vial Infantil y la Gendarmería.
Por parte de Protección Civil se atendieron 349 incidentes y la Policía Vial dio cuenta de 50 accidentes vehiculares.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close