EstadoGuanajuatoNoticias

59 Mil visitantes y 89 millones de pesos dejo el segundo fin de semana del FIC

Guanajuato Gto. Con una ocupación hotelera del 95 por ciento durante el segundo fin de semana, lo que significa un ocho por ciento más que hace un año, la capital registró una afluencia turística de 59 mil 851 personas y una recepción de turistas noche que rebasó la barrera de los 20 mil. Lo que significó una derrama económica de 89.7 millones, 16.2 millones más que el año pasado.

Entre semana, la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 51 por ciento, con 28 mil 113 turistas noche, alrededor de 55 mil 440 visitantes y una derrama económica de 42.1 millones.

En materia de seguridad, no se registraron incidencias graves durante el segundo fin de semana del FIC, ya que se mantiene un dispositivo en el que participan alrededor de 400 agentes policíacos de los tres niveles gubernamentales.

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de octubre ingresaron 12 mil 942 vehículos, entre autos particulares, autobuses y motocicletas.

En el estacionamiento “Diego Rivera” del terraplén se recibieron 600 vehículos durante todo el segundo fin de semana.

Servicios Públicos Municipales llevó a cabo labores de limpieza en 12 plazuelas, nueve accesos a la Calle Subterránea, seis callejones aledaños al Centro Histórico y los túneles de mayor tránsito peatonal, así como en 64 de 214 contenedores y en sitios de interés turístico, como el callejón del Beso, la plaza de San Roque, el edificio central de la Universidad de Guanajuato, el mirador del Pípila, las inmediaciones del Museo de las Momias y Valenciana, entre otros.

Guanajuato Gto. El alcalde de Guanajuato Capital Alejandro Navarro Saldaña señaló que como parte del proceso que año con año se lleva para poder cubrir lo correspondiente a tiempo extra así como el pago de alimentos de personal de las diversas corporaciones que apoyan durante la celebración del Festival Internacional Cervantino en esta ocasión la administración a su cargo solicitó a gobierno del Estado la cantidad de 8 Millones de pesos para poder subsanar dicha situación.

Navarro Saldaña mencionó que hasta el momento el gobierno su cargo recibió ya 2 Millones de pesos mismos que han entrado a las arcas municipales Y esperan que los 6 millones restantes lo estén recibiendo al concluir el Festival Internacional Cervantino, y así poder cubrir en su totalidad dichos pagos a los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la cual dependen tanto la dirección de protección civil municipal como la dirección de movilidad y transporte, así como también al personal de servicios públicos municipales.

Navarro Saldaña resaltó la entrega de dicho personal para apoyar durante los días que lleva el FIC esto ante el hecho de que tienen que doblar turnos o permanecer horas extras para poder atender las principales necesidades como son seguridad,limpieza y alumbrado entre otras.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close