Guanajuato

Conmemoran aniversario de la Independencia Nacional durante septiembre

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2017.- Con más de 70 actividades culturales, el gobierno municipal de Guanajuato capital se suma a la conmemoración del aniversario número 207 de la Independencia de México con el Tercer Festival “Mes Patrio”, que se llevará a cabo todos los días de septiembre en la capital, uno de los escenarios más emblemáticos de la gesta heróica.

En la Alhóndiga de Granaditas, lugar icónico de la lucha independentista, se presentó el programa de actividades del festival, encaminado a promover y difundir la historia sobre ese acontecimiento histórico y los hechos sucedidos en México a principios del el siglo XIX.
 
El director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, invitó a mexicanos y extranjeros a visitar Guanajuato en septiembre para vivir la experiencia de conocer la historia de la Independencia de México en un ambiente alegre y festivo para todas las edades.
 
La noche del 15 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde el Municipio ofrecerá una muestra gastronómica para los asistentes; además habrá presentaciones gratuitas de mariachi y estudiantina en las escalinatas del Teatro Juárez.
 
También, el viernes 22 de septiembre a la 1:00 de la tarde el Jardín Unión será sede de la elaboración de la «Enchilada Monumental», que deleitará el paladar de los visitantes y en la que participarán la Universidad de Guanajuato, la Universidad Santa Fe y cocineras tradicionales.
 
A la par el programa contempla actividades de cine, música, teatro, talleres y exposiciones; la mayoría son gratuitas.
 
Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco Azanza, expresó que Guanajuato está preparado para recibir a los turistas durante el mes patrio.
 
El delgado en Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), David Jiménez Guillén, comentó que las actividades del Festival «Mes Patrio» buscan reforzar la identidad de los mexicanos y es un recordatorio de estas expresiones.
 
A la presentación asistieron el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado, Ricardo Vázquez López; la directora del Museo de la Alhóndiga de Granaditas, Gabriela Sánchez Villegas; y la presidenta de la Asociación Amigos del Museo de Alhóndiga de Granaditas, Domi Rangel Agreda.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close