estado

Sigue la lista de aspirantes

Guanajuato Gto. 3 de octubre 2017. – Los diputados locales  continúan sumándose para  presentar la carta de intención para participar en el proceso de elección consecutiva; los aspirantes tienen hasta el día 7 de octubre  para cumplir con el requisito de presentar la carta ante el órgano electoral del estado, ya varios manifestaron su intención.

En el PAN el primero fue su coordinador Éctor Jaime Ramírez Barba quien aseguró que entregaría la carta de intención, al IEEG, hasta las primeras horas del día 7 de octubre fin del plazo establecido; otro de los diputados panistas, Juan José Álvarez Brunel expuso su interés en seguir avanzando en el aprendizaje y la experiencia que da el congreso; por el momento el diputado aseguró fortalecerá su trabajo legislativo para ser de los que contribuyen a tener un Guanajuato con fortaleza jurídica, legal y ejecutivo.

Por otra parte el diputado Mario Alejandro Navarro Saldaña, de quien ya se esperaba la noticia, presentará también, en los próximos días la carta de intención después de consensar con sus compañeros del grupo parlamentario, no dejó en claro si quiere la elección consecutiva o acceder a otro cargo distinto, pero lo que más le ocupa y preocupa es tener un Guanajuato seguro.

Continuando con el recuento la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo  presentó este martes su carta intención de acceder a la elección consecutiva, dejó muy en claro que su interés por la legislatura es legítimo y no una medida catalogada de mero trámite o de búsqueda de salvaguardar sus derechos políticos; añadió que una de las bondades de la elección consecutiva es la profesionalización del trabajo legislativo y la posibilidad de darle seguimiento a las iniciativas que quedan pendientes.

En el grupo parlamentario del PRI también aparecen los aspirantes, pero en este caso son las diputadas las primeras en apuntarse, como lo hizo la diputada Luz Elena Govea López afirmó que este el momento de fomentar  y dar continuidad al trabajo político de las mujeres del estado, otra diputada interesada en este proceso es  Guadalupe Velázquez Díaz quien comentó que este proceso es una buena medida  para evaluar el desempeño de los servidores públicos, sin olvidar el tema de la paridad de género, esto permitiría que los ciudadanos tengan elementos para saber a quien darle su voto.

Beatriz Manrique Guevara, del grupo parlamentario de Partido Verde Ecologista informó que se decide por la reelección, además dijo que deberían competir por esta postura, todos aquellos militantes de su partido que cumplan con la capacidad de servir, aseguro que para no impedir que alguno de sus compañeros lleguen,  ninguno de los tres diputados de la fracción, irá por la reelección de manera de común acuerdo con otro de sus compañeros.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close