estado

Se instrumenta la paridad de género en el congreso del estado

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre 2018.- Resuelven los órganos electorales el asunto de la paridad de género, que se venía elaborando desde hace tiempo, informó el diputado Baltazar Zamudio
Este asunto tiene años fraguándose, en primer lugar las mujeres pedían que existiera la paridad de género en materia electoral o en campaña; que se llegara a participar en la conformación de la legislatura, que será la primera en estar en paridad de 50% mujeres y 50% hombres.
los acuerdos que se tomaron son novedosos; el IEEG resolvió en base a lo que tenía y a lo que podía, legalmente hablando, los tribunales, para bien o para mal; lo que le parece acertado es la integración de la paridad.

En lo que acontece, particularmente, en el PRD, Baltazar Zamudio aseguró que en lo que a él respecta el partido está, como institución, blindado, salvaguardado por el cuidado de lo que sucede en la legislatura.
Terminó al explicar que su partido tenía derecho a una diputación de representación proporcional más dos de mayoría ganadas en el proceso electoral, esto se salvaguarda desde el principio hasta el final del mismo y la variación que se dio sobre quien representaba a quien en la diputación de representación proporcional, le tocó litigar y resolver, en función de sus intereses, a los aspirantes que tenían el derecho legítimo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close