Estado

En la nueva administración estatal se actuará con firmeza: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo

29 de septiembre de 2018.- El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió hoy para evaluar y reforzar acciones conjuntas en el combate a la inseguridad en la Entidad.
“En la nueva administración estatal, se actuará siempre con firmeza ante estos grupos que lastiman y tratan de desestabilizar el orden social de los guanajuatenses; se hará lo necesario para fortalecer esta coordinación de operatividad, intercambio de información y análisis con las autoridades federales y así, afinar acciones transversales por la seguridad en Guanajuato”, expuso el Ejecutivo.
En este sentido, el Grupo de Coordinación acordó que no se bajará la guardia para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y que prevalezca la tranquilidad en la población luego de los hechos suscitados ayer en el municipio de Jerécuaro.
Por ello, ya se trabaja en la renovación de estrategias y campañas de prevención transversal entre las corporaciones de seguridad estatal y federal con los municipios, para avalar acciones contra la inseguridad aplicables a cada región de la Entidad.
En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato, participaron Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; el General Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar y el General Carlos López Chaires, Comandante de la Policía Militar en Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close