Guanajuato

Inaugura el alcalde Edgar Castro Cerrillo un comedor escolar, Ana Bertha Melo presidente del DIF hizo lo propio

 

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2017.- Al iniciar el ciclo escolar 2017-2018, el alcalde Edgar Castro Cerrillo inauguró un comedor escolar en la comunidad Estancia de Comanjilla y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Bertha Melo González, entregó uno más en La Palma

​ con una inversión global de un millón 166 mil pesos.
​“Escuchar, atender y resolver es el lema que ha caracterizado a toda la Administración Municipal y de esa forma vamos a seguir trabajando al lado de ustedes, para ustedes, para sus hijos, para la comunidad y para las zonas aledañas”, expresó Castro Cerrillo.

En Estancia de Comanjilla, el Gobierno Municipal construyó un comedor para ofrecer una nutrición balanceada a niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores. El nuevo inmueble se edificó en el interior de la Escuela Telesecundaria 895 “José Noriega”, con una inversión municipal de 585 mil pesos.

“Este comedor es fundamental para la vida de la comunidad. Tenemos claro que un niño desnutrido no aprende y este comedor viene a beneficiar bastante a toda la comunidad”, manifestó la profesora Evangelina García Bribiesca, con 16 años de trayectoria docente y encargada del plantel educativo.

“Estamos sumamente agradecidas con nuestro Presidente Municipal, nos sentimos muy honradas de que haya venido y haya estado con toda la comunidad, y estamos seguras de que seguiremos contando con su apoyo”, mencionó la Presidenta del comedor, María Elena Gómez Méndez, en representación de las madres de familia.
​Otro comedor en La Palma ​

En La Palma también se construyó un comedor de 110 metros cuadrados, con un monto de 581 mil pesos, a favor de aproximadamente 240 habitantes, principalmente niños y niñas de nivel preescolar y primaria.
La Presidenta del DIF Municipal refrendó la vocación de escuchar, atender y resolver las necesidades de las familias capitalinas mediante las visitas a cada núcleo poblacional.

“Reciban un cordial saludo del Alcalde, él está muy contento de poder haber logrado construir este comedor; él seguirá colaborando y trabajando para acercar más recursos y que las comunidades se encuentren en mejor estado”, apuntó.
“Les agradecemos

al Presidente Municipal y al DIF el apoyo para tener nuestro comedor comunitario, ya que recibiremos nuestro desayuno calientito todos los días para crecer fuertes y sanos”, dijo el niño Martín González Estévez.
“A nombre de toda mi comunidad, les agradezco a Desarrollo Rural, a Desarrollo Social y a todo el equipo del Alcalde Edgar Castro Cerrillo, por construir este comedor escolar que tanto se necesitaba en este lugar”, señaló el delegado de La Palma, Ignacio Villegas Álvarez.

En coordinación con el Estado, el DIF Municipal entrega insumos en cada comedor del municipio de manera mensual. El apoyo consiste en frijol, arroz, azúcar, soya, huevo, verduras enlatadas, fécula de maíz, atún en lata, chiles secos y avena; cada madre de familia aporta una cuota de 20 pesos cuando se hace entrega del paquete de insumos, para la adquisición de verduras y otros ingredientes perecederos.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close