1

Guanajuato, Gto., a 3 de octubre de 2018.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó, por unanimidad, la integración de las Comisiones permanentes para esta Legislatura.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, resaltó que “habíamos realizado ya un trabajo previo, en aras de ir tejiendo un acuerdo claro y productivo para la conformación de las Comisiones, que hoy se ve reflejado; estamos seguros de que en cada una de ellas se realizará una labor que dará buenos resultados, como nos lo demandan los guanajuatenses”.

El presidente de la Junta de Gobierno insistió en que “hay coincidencia entre todos los legisladores para trabajar a fin de obtener los resultados que nos demandan los ciudadanos”.

Se reúnen con el Poder Ejecutivo

En otro tema, el legislador calificó de positivo el acercamiento con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien se reunió con los integrantes de la Junta de Gobierno a fin de exponer la iniciativa del Ejecutivo Estatal en materia de seguridad.

Recordó que la propuesta contempla la creación del Consejo Estatal de Seguridad y, a pregunta expresa, adelantó que durante la Sesión de Pleno programada para este jueves se podría dar cuenta de la propuesta.

En este sentido, la diputada Lorena Alfaro García, presidenta del Congreso local, enfatizó en que “sin duda, la prioridad para esta Legislatura es la seguridad pública, y en ello tenemos que trabajar de manera coordinada”.

“Esta iniciativa busca fortalecer a las policías del estado y municipales, y para ello se va a requerir de presupuesto; a nosotros nos toca atender lo relativo al Paquete Fiscal Estatal y las Leyes de Ingresos Municipales, y pondremos especial atención en ello; esto no debe quedar solamente en palabras, sino que se debe aterrizar en hechos concretos y acciones concretas por parte del Poder Legislativo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *