Guanajuato

Colabora Seguridad Ciudadana con vecinos de San Clemente

Guanajuato, Gto.; 29 de enero de 2019.− La Secretaría de Seguridad Ciudadana estrechó lazos de colaboración con el grupo de Vecinos Vigilantes que se constituyó la zona de San Clemente.

Los habitantes de este barrio tradicional solicitaron el encuentro con Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, a efecto de promover medidas de autocuidado e intensificar el trabajo colaborativo para prevenir el delito.

En dicho cuadrante, entre La Gualdra y Barrio Nuevo, la Secretaría estableció tres puntos fundamentales para reforzar las tareas de prevención, monitoreo y reacción: 1) Crear un grupo de WhatsApp, en conversación directa con el Secretario; 2) Probar el uso de silbatos para alertar al vecindario en caso de ocurrir una situación atípica; y 3) Desplegar más rondines de inspección y vigilancia por parte de la policía preventiva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también acordó mantener reuniones de manera periódica con los vecinos, quienes colocaron 12 letreros que sintetizan su misión de prevenir el delito de la mano de las autoridades.

Los habitantes de San Clemente también agradecieron el interés que muestra la Presidencia Municipal para combatir el delito en consonancia con los puntos de vista que emite la ciudadanía capitalina.

4 archivos adjuntos

Responder
Reenviar

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close