Estado

Clausura el IMSS e inaugura de Cursos de Especialización Médica

Guanajuato, Gto. 24 de febrero 2019.-Teniendo como sede las instalaciones del teatro Ignacio García Téllez, autoridades de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la Ceremonia de Clausura e

en Guanajuato, en los cuales concluyeron sus estudios 161 médicos y se incorporaron 293.

 

En el evento, el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado estatal del IMSS, resaltó que “nuestro país, con base a su desarrollo demográfico, expectativa de vida y transición epidemiológica, genera nuevas necesidades que hagan frente a los determinantes sociales de la salud, a través de una formación profesional en las diversas ramas de la medicina, por ello, el IMSS, a través de estos cursos de especialización médica, busca formar especialistas competentes en diferentes disciplinas, que posean las herramientas y la capacidad para desarrollar una práctica profesional de alta calidad, con un gran sentido humanista y vocación de servicio, que se traduzcan única y exclusivamente en una excelente atención, con calidad y calidez, para el servicio de la población derechohabiente, inmersa en actitud, aptitud y rectitud”.

Los 161 egresados estudiaron las especialidades de: anestesiología, anestesiología pediátrica, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia, medicina interna, medicina del enfermo en estado crítico, medicina familiar, medicina del trabajo y ambiental, neonatología, pediatría, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, imagenología diagnóstica y terapéutica, urología, medicina familiar para médicos generales y medicina de urgencias para médicos familiares.

También, las autoridades mencionaron que los tiempos actuales requieren de una capacitación constante para estar a la vanguardia y las instituciones de salud, como el IMSS, no son la excepción, la capacitación constante del personal es fundamental para mantener el crecimiento y adaptación que la demanda en servicios de salud requiere, sobre todo en el área médica.

También se dio la bienvenida a los 293 nuevas y nuevos alumnos, que realizarán sus estudios  en las diferentes sedes con las que cuenta el Instituto en Guanajuato: Unidades Médicas de Alta Especialidad No. 1 y 48, Hospitales Generales de Zona No. 2,4 y 21; así como en las Unidades de Medicina Familiar No. 53 y 49; ubicadas en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

Las autoridades agradecieron el apoyo otorgado por parte de la Universidad de Guanajuato, por ser el aval académico para los cursos en mención. Se lanzó una invitación a los egresados para quedarse a laborar en el Seguro Social en la entidad, para reforzar los servicios que el Instituto ofrece.

 

Estuvieron presentes en el evento: Dr. Gumesindo Mercado García, secretario general del SNTSS sección XV; Dra. Karla Janet Islas Soriano, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; Dr. Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1; Dr. Víctor Godinez, director de la UMAE No. 48; Dra. Beatriz Marlene Alba Pimentel, coordinadora auxiliar de Educación en Salud; Dr. Hipólito Torres Valadez, director del HGZ No. 21; Dr. José Octavio García Palafox, director del HGZ No. 2; Dr. Hugo Omar Ayala Ayala, encargado del HGZ No. 4; Dr. Salvador Ávila, representante de la UMF No. 49 y el Dr. Gerardo Rubén Ramos González, director de la UMF No. 53.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close