Guanajuato

Gracias al sistema de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró salvar la vida de una turista mexiquense

Guanajuato, Gto. 13 de marzo  2019.– Gracias al uso oportuno y responsable del sistema de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró salvar la vida de una turista mexiquense que intentó atentar contra su vida por problemas personales.

 

Lamentablemente, ocho de cada diez llamadas al 9-1-1 son falsas y provocan el desgaste innecesario de recursos humanos y materiales de la dependencia, solicitándose el apoyo de la ciudadanía para fomentar el uso solidario del sistema de emergencias.

 

La madrugada de este lunes, el personal de la Policía Preventiva intervino para dialogar con la mujer de 35 años de edad, para disuadirla, tranquilizarla y ponerla a salvo.

 

Salvador ‘N.’, de 39 años, se comunicó con la central de emergencias para pedir apoyo, ya que su amiga pretendía arrojarse al vacío desde el puente de Tepetapa.

 

Con esta intervención, la Secretaría local de Seguridad Ciudadana revalidó su apego a los protocolos de atención y el compromiso indisoluble de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias guanajuatenses y las personas que visitan esta ciudad de valor universal.

 

 

3 ASPECTOS

BÁSICOS

DEL 9-1-1

  • EFECTIVO cuando se usa responsablemente
  • ÚTIL desde cualquier ubicación geográfica
  • FUNCIONAL las 24 horas del día

 

3 RIESGOS

QUE RESTAN

EFECTIVIDAD

  • Es blanco de bromas
  • 8 llamadas falsas de cada 10
  • Las alertas faltas sobresaturan y/o bloquean el sistema
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close