estado

Crece el sector inmobiliario en el estado

Guanajuato, Gto. 3 de abril 2019.- A pesar de ser una persona muy ocupada la directora general de Vivanuncios portal inmobiliario de EBay, Cecilia Furfaro nos comunicó algunos aspectos importantes del sector.
Este portal tiene presencia en el estado desde el 2006, y es el sitio número uno en asuntos inmobiliarios en el país.
La directora hizo referencia a la baja en las ventas de bienes raíces, por lo menos desde hace un año y medio, debido a sorpresas negativas de los particulares que vendían sus propiedades o que adquirían otras y que es lo que ha hecho el sector en este tema.
Aseguró que su ojetivo principal es profesionalizar el sector , acompañando a la gente que lo conforma y les otorga distintas herramientas que se pueden leer de manera diferente través de capacitación, de ventas que les permita mejorar y aplicar su filosofía e intereses de manera diaria.
Este sector inmobiliario ha crecido bastante, según datos de su portal, en el estado de Guanajuato, sobre todo en la búsqueda de propiedades en línea conformándose como el quinto estado del sector.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios el bajío ha aumentado su compra venta de inmuebles, siendo Guanajuato un actor principal, además ocupa el quinto lugar en colocación de vivienda nueva, lo que lo vuelve un atractivo que compite con Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y el Estado de México.
León, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Salamanca son los municipios donde se vive mejor por su desarrollo inmobiliario, casas y departamentos.
El precio por metro cuadrado de construcción en Guanajuato es de $11 mil 976 pesos, siendo mejor una casa que un departamento similar; Fulfaro comentó que el rango de edad de la gente que busca bienes inmuebles es de 25 y 34 años los que rentan propiedades y aquellos que quieren comprar es de más de 35 años.
Finalizó al decir que el sector crecerá en función de las condiciones viales y sociales y la tecnología aplicada en el este asunto.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close