GuanajuatoNoticias

Realizan poda de árboles en Embajadoras y Paseo Madero

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de eliminar riesgos y evitar molestias que afecten la ciudadanía, las Direcciones Generales de Servicios Públicos y de Tránsito, Movilidad y Transporte diseñaron un programa para la poda de dos árboles gigantes en el Paseo Madero de Embajadoras.

El trabajo de poda se realizará de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para facilitar la circulación vehicular en el horario de salida de las escuelas, y se reanudará de las 3:00 a las 7:00 de la tarde.

Estos trabajos se realizan entre miércoles y jueves para liberar la vialidad durante las festividades del tradicional Viernes de Dolores en la ciudad.

Como parte del programa de poda preventiva para el control de peso y altura de casi 25 árboles de la zona de Embajadoras, ahora se trabaja en dos laureles de la India de poco más de 25 metros de altura y casi 2.5 metros de diámetro, ejemplares que además ya presentan una inclinación considerable.

La poda consiste en quitarles peso a los dos árboles desde las copas para equilibrarlos, en especial en las áreas de mayor inclinación. Los trabajos no se pueden realizar de noche, ya que se requiere la luz del día para maniobrar la grúa con plataforma que alcanza hasta 30 metros para realizar trabajos en las alturas.

La Presidencia Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante estos trabajos preventivos que se llevan a cabo para aminorar los riesgos sin tener que talar los árboles.

Durante los cierres viales que se harán de manera intermitente, los vehículos que van de Paseo de la Presa hacia el Centro Histórico podrán tomar la calle Puertecito para llegar a la calle Padre Belaunzarán y el túnel Ponciano Aguilar. La circulación hacia El Cambio y el Paseo de la Presa será por el túnel Barretero. Las rutas de transporte público seguirán las mismas indicaciones viales, mientras que los vehículos particulares también podrán circular por la Carretera Panorámica.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close