Guanajuato

Reconocen a guanajuatenses distinguidos

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2019.– Este Viernes de Dolores, el Ayuntamiento encabezado por Alejandro Navarro Saldaña renueva la tradición de entregar el galardón ‘Guanajuatense Distinguido’.

Es el máximo distintivo que el Cabildo guanajuatense entrega a las trayectorias más admirables en el campo de la cultura, el arte y el altruismo. La ceremonia se celebra este viernes 12 de abril, en punto de las 12:00 horas.

Este año, el cuerpo edilicio aprobó conceder tal condecoración a la precursora del hermanamiento entre Guanajuato y Ashland, Graciela ‘Chela’ Tapp-Kocks; al docente y comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Barrón Morales, y, en modalidad post mortem, al filántropo Rafael Villagómez Hernández.

En su décimo segunda sesión ordinaria, celebrada el pasado 28 de marzo, el Ayuntamiento guanajuatense aprobó la terna que recibirá el premio Guanajuatense Distinguido 2019.

‘Chela Tapp
Graciela ‘Chela’ Tapp Kocks es precursora del hermanamiento entre las ciudades de Guanajuato y Ashland, una alianza internacional que este 2019 cumple 50 años. Es profesora emérita de idiomas extranjeros y literatura en la Universidad del Sur de Oregon y constituyó el Club Amigo de Ashland, “una asociación sin fines de lucro que promueve —sin restricciones— el intercambio personal, educacional, cultural, cívico, social y médico” entre Guanajuato Capital y la ciudad oregoniana.

Mario Barrón
Mario Barrón Morales, reconocido altruista guanajuatense, acumula más de 45 años de servicio a favor de la ciudadanía. Es Comandante de los Bomberos Voluntarios y se desempeñó como rescatista en Guatemala, tras los temblores de 1976. Además, fungió como catedrático de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato (ENSOG) durante más de 20 años.

Rafael Villagómez

Don Rafael Villagómez Hernández, quien falleció en abril de 2017, se distinguió por ser benefactor del Honorable Cuerpo de Bomberos y del Banco de Alimentos de Guanajuato. Filántropo del deporte guanajuatense e impulsor de la música, la educación y el deporte, sobresalió como empresario del ramo minero y recibió las Palmas de Oro por su destacada labor en el ámbito de la pequeña industria.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close