1

Guanajuato, Gto. 23 de enero

2019.– Durante los primeros días de febrero quedará concluida la obra de conexión vial de la zona sur hacia la parte posterior del Hospital General de Guanajuato Capital que incluye la pavimentación del camino, banquetas, guarniciones, señalética, alumbrado público e instalaciones de agua potable, drenaje y rejillas pluviales.

Este miércoles, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, supervisó los trabajos de colocación de concreto en el último tramo de 100 metros para conectar con la calle Antonio Lona Amézquita, a un costado de la colonia Los Alcaldes, y generar un circuito vial alternativo al bulevar Euquerio Guerrero.

En total se vertieron casi 300 toneladas de concreto como parte de la última etapa del circuito que comprende más de 400 metros lineales de la calle Paraíso hacia la calle Antonio Lona Amézquita. También se continuó con la instalación de rejillas pluviales y la construcción de banquetas y guarniciones, además de la colocación del alumbrado.

Por su parte, Gabriel Ulloa, vecino de Arroyo Verde, aseguró que la pavimentación de este circuito representa una petición ciudadana de más de 10 años, ya que, además de generar problemas viales, era un punto de insalubridad por la cantidad de polvo que se formaba con el paso de los automóviles, lo cual empeoraba en tiempo de lluvias con el lodo.

“Es muy benéfica para todos los vecinos, porque va a servir para desahogar gran parte de la zona sur de la ciudad”, señaló el vecino al referir que las molestias de la obra valieron la pena para tener un entorno mejor que ofrece una mayor calidad de vida a quienes viven a lo largo de este circuito vial.

En tanto, la señora Rosa María Castillo Zavala aseguró que “es un trayecto muy favorable para beneficio de toda esta calle que tenía años que no había nada. Es una obra muy buena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *