estadoGuanajuatoNoticias

Abanderar las causas de los ciudadanos es compromiso de los diputados locales del PAN: diputado Jesús Oviedo

Se reúnen coordinadores del GPPAN para establecer agenda de trabajo común en los Congresos locales

Ciudad de México. El Coordinador de los diputados PAN Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, dijo que es momento de que los legisladores locales de Acción Nacional cierren filas en los estados y abanderen las causas de los ciudadanos, ya que México vive momentos de incertidumbre por las malas decisiones del Gobierno Federal.

Lo anterior, lo expresó en el marco del encuentro de diputadas y diputados locales del PAN, donde se presentó a la dirigencia nacional la propuesta de Agenda 2020-40.

El diputado, Jesús Oviedo Herrera, también dijo que es necesario impulsar esta agenda común en los Congresos locales, ya que la propuesta tiene como prioridad la construcción del bien común de los ciudadanos.

“Nos preocupa, por ejemplo, la política centralista que pretende imponer el mandatario de México y hago un llamado a la unidad y a la acción por parte de los legisladores emanados del PAN, el compromiso es con los ciudadanos y con ellos es con quienes nos debemos aliar”, señaló.

Oviedo Herrera mencionó que, el Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato presentó recientemente su Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, misma que fue elaborada a partir del trabajo con los guanajuatenses en los distritos que representan los legisladores.

Por otra parte, posterior a la reunión quedó instalada la mesa de género en el CEN del PAN, de la cual la diputada Libia García forma parte de ella.

A este respecto, la legisladora comentó que será una prioridad trabajar en políticas y leyes con perspectiva de género, erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas e impulsar el principio de paridad en los estados.

Cabe mencionar, que el encuentro fue encabezado por el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza y contó con la participación de la Senadora Kenia López Rabadán.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close