Guanajuato

Abrá ley seca el sábado y domingo próximo por elecciones

Guanajuato, Gto. 30 de junio 2018.- Las Direcciones de Fiscalización y Seguridad Ciudadana se coordinarán para vigilar que no se expendan bebidas alcohólicas entre las 12:00 horas del sábado 30 de junio y las 00:00 del lunes 2 de julio, principalmente en la zona rural.

Con motivo de la jornada electoral a desarrollarse este domingo primero de julio, queda suspendida la venta de alcohol durante 36 horas, una disposición aplicable en vinícolas, tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Este operativo tiene como principal objetivo garantizar el desarrollo pacífico de la votación y la seguridad de la ciudadanía.

Se precisó que esta medida restrictiva tiene su fundamento en la legislación estatal y federal en material electoral, que sugiere implementar acciones que limiten la venta de bebidas embriagantes en los municipios donde se celebran elecciones el día domingo.

Fiscalización informó que se harán decomisos en caso de que se detecte venta ilegal y la vigilancia se reforzará de manera especial en la zona rural con el apoyo de Seguridad Ciudadana.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana, dijo que su dependencia apoyará a Fiscalización en la aplicación de la denominada ‘Ley Seca’, en la función de revisar que todos los establecimientos con permiso para venta de alcohol respeten el horario establecido.

“Se realizará un trabajo en conjunto con la Dirección de Fiscalización para  apoyar en la aplicación de la denominada ‘Ley Seca’; los inspectores, apoyados por los elementos de la Policía Municipal, verificarán que no se vendan bebidas alcohólicas de manera ilegal”, explicó.

Dijo que la dependencia a su cargo implementó medidas preventivas en la mancha urbana y las comunidades, para que los comicios se lleven a cabo sin incidente alguno.

En el operativo de vigilancia que desplegará Seguridad Ciudadana participarán alrededor de 220 elementos de la Policía Municipal, quienes se encargarán de realizar rondines en los puntos donde se instalen las casillas, antes, durante y después de la votación.

“Se ha dispuesto un operativo conformado por aproximadamente 220 elementos de la Policía Preventiva, que tendrán como principal función realizar labores de vigilancia en todo el municipio, principalmente en las comunidades”, reafirmó el funcionario.

El operativo iniciará la tarde-noche del viernes y también se sumarán elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejército mexicano.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de asegurar que los comicios transcurran en paz pública, solicitó al Municipio su colaboración para implementar acciones que limiten la venta de bebidas con contenido alcohólico el sábado 30 de junio y el domingo primero de julio.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close