Guanajuato

Abre el municipio 17 cajas para pago del predial

Guanajuato, Gto. 4 de enero 2018.- A fin de ofrecer un servicio claro y eficiente que satisfaga las expectativas del contribuyente capitalino, la Presidencia Municipal de Guanajuato abrió 17 módulos para el pago del impuesto predial en diversos sectores de la capital.
En representación del alcalde Edgar Castro Cerrillo, la tesorera municipal, Irma Mandujano García, supervisó las condiciones físicas y la funcionalidad de los módulos, con el objetivo de atender con calidad y calidez a los ciudadanos que se acercan a pagar su contribución de manera oportuna.
“Queremos que la gente conozca y ubique dónde están las cajas; además de los siete módulos que tenemos en la presidencia municipal, abrimos otros 10 puntos de cobro en diversos sectores de la capital”, señaló la Tesorera Municipal durante el recorrido de supervisión.
Además de estos 17 puntos, los contribuyentes pueden hacer su pago en tres sucursales bancarias (Banorte, Banco del Bajío y Scotiabank) o vía electrónica (https://guanajuatocapital.gob.mx), mediante seis pasos muy sencillos.
En cada uno de estos lugares, Mandujano García revisó que se garanticen las medidas de seguridad y comodidad para cada uno de los usuarios y de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad.
En el caso específico de las personas con discapacidad, la Tesorera recalcó que el personal administrativo puede bajar a la primera planta del edificio central de Presidencia Municipal para ofrecer la atención necesaria o desplazarse hacia el punto donde no existan barreras arquitectónicas, fuera o dentro de las instalaciones públicas.
Durante el primer bimestre del año, el Gobierno capitalino ofrece descuentos a los ciudadanos que acuden a pagar puntualmente. En el mes de enero se mantendrá vigente la oferta del 15 por ciento menos, mientras que en febrero se descuenta el 10 por ciento a la tarifa aplicable.
En estos meses de promoción, la Tesorería Municipal proyecta recaudar 49 millones de pesos, el 80 por ciento de la meta total del Municipio, que ronda los 61 millones.
Módulos de pago
Punto Horario
de atención
Presidencia Municipal (7 módulos) L-V: 8:30 a 16:00 horas
Coordinación Municipal Región Sur
(La Yerbabuena) L-V: 8:30 a 18:00 horas
Dirección de Desarrollo Urbano
(Bulevar Guanajuato) L-V: 8:30 a 16:00 horas
Dirección de Tránsito y Vialidad
(El Pípila) L-V: 8:30 a 18:00 horas
S: 10:00 a 15:00 horas
D: 10:00 a 14:00 horas
Dirección de Seguridad Pública
(calle Alhóndiga) 24 horas, los 365 días del año
Plaza Pozuelos L-D: 10:00 a 18:00 horas
Mercado Hidalgo L-V: 10:00 a 18:00 horas
Casa de la Cultura L-D: 10:00 a 18:00 horas
Rastro Municipal
(Frente al acceso a Las Teresas) L-S: 8:30 a 16:00 horas
Dirección de Ecología y Medio Ambiente
(Camino Rotario 29A, Loma de Pozuelos) L-V: 8:30 a 16:00 horas
Dirección de Seguridad Ciudadana
(Villas de Guanajuato)

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close