GuanajuatoNoticias

Abren 29 plazas nuevas en la policía municipal de Guanajuato

También se integraran 4 canes mas al grupo especial K-9

Guanajuato Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital emitió la convocatoria para reclutar 29 nuevos elementos que se sumarán a las filas de la Policía Preventiva para reforzar la seguridad de las familias guanajuatenses, esto luego de que ya fueran aprobadas o liberadas, dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde Garcia.

» Iniciamos con buenas noticias también, dentro de lo que venimos trabajando, con los mentos de plazas tenemos ya para citados a 12 personas la próxima semana para que puedan ya ingresar siendo obviamente con sus controles de control y confianza viendo incluso la documentación para que podamos seguir contando»

Luego de que en septiembre pasado por primera vez la corporación capitalina logró cubrir la totalidad de las plazas, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, este año se ampliará la plantilla policiaca para dar mayor cobertura a los barrios, callejones, colonias y comunidades del municipio, con el apoyo del H. Ayuntamiento.

«Las y los aspirantes deben contar con una vocación de servicio y la convicción de proteger a Guanajuato, es lo que pedimos en aquellos hombres y mujeres que deseen integrarse a nuestra corporación”, agregó, Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, invitó a las personas interesadas en formar parte de la Policía, a que acudan a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a entregar la documentación que se les solicita en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La convocatoria puede ser consultada en su totalidad en la página web del gobierno municipal, así como en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

SE REFORZARA EL GRUPO ESPECIAL K-9

A la par de dicha convocatoria en breve se estaría reforzando también uno de los grupos especiales con los que cuenta la corporación, esto con la integración de cuatro canes mas, los cuales fueron presentados hace algunos meses, y a los cuales los pequeños capitalinos pusieron nombre, destacando Ugalde Garcia que la labor que realizan quienes integran dicha unidad es importante ya que no solo se trata de realizar actividades operativas si no que también de prevencion.

» Presentar el grupo K-9 ya reforzado, … A qué me refiero con reforzar obviamente en la cuestión de que tenemos cuatro integrantes más que ya están en una edad promedio para ir trabajando recordarán hace algunos meses que hacemos la presentación de este grupo aparte de los caninos que ya están trabajando con los elementos y contar también con más elementos qué van a dar más apoyo a este grupo,Este grupo que tiene dos funciones uno que es precisamente el de trabajar en operativo prevenir revisar utilizar a los caninos para diferentes detección de drogas armas etcétera», señalo el el secretario de seguridad ciudadana municipal.

Y es que aseguro la otra labor va encaminada a un acercamiento para con los pequeñines y así lograr que conozcan el trabajo del policía para lograr así que se valore a los elementos preventivos, logrando también que se mantenga y refuerze lo que se conoce como sentido de pertenencia.

» también tiene una finalidad muy preventiva es decir en escuelas en desfiles no la están pidiendo porque el que veas la persona el camino trabajar cómo trabaja la policía Municipal cómo trabaja este grupo a final de cuentas da muy buen resultado en los niños en los jóvenes y eso también hay que lograr un sentido de pertenencia de la policía a su ciudad»

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close