Guanajuato

Abrió el presidente municipal el Centro Cultural del Mineral de La Luz

 

 Guanajuato, Gto. 20 de septiembre   2019.– Entre la alegría de 300 estudiantes que disfrutaron del espectáculo de humor, pantomima y ópera, el alcalde Alejandro Navarro inauguró el centro cultural del Mineral de la Luz.

Este centro, donde habrá clases de ballet, canto y otras disciplinas artísticas, pudo abrirse gracias al apoyo de la mina Bolañitos, la cual fue reconocida por el Presidente Municipal como una empresa socialmente responsable que genera empleo en la zona.

“Gracias a Bolañitos por generar empleo y apoyar a las comunidades. Gracias por ser una empresa socialmente responsable que se suma a las actividades que impulsamos en pro de la niñez”, dijo Navarro ante el alumnado y el cuerpo docente de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”; el gerente de la mina, Jorge Coss, y el delegado de la comunidad, Rogelio Yebra.

Con la apertura de este nuevo polo de formación artística, el Municipio amplía a dos mil 800 la cobertura de alumnas y alumnos que disfrutan de conciertos al aire libre, funciones de títeres, cuentacuentos, proyecciones cinematográficas y talleres que estimulan la creatividad.

“Para nuestro Gobierno, es sumamente importante apoyar y brindar protección a niños, niñas y adolescentes, y aquí lo volvemos a demostrar”, reiteró el Alcalde guanajuatense durante el recorrido por los diversos módulos del centro que componen un ambiente de aprendizaje donde también se acondiciona una sala de lectura.

Bolañitos cedió en comodato una casa para albergar las actividades educativas que complementan el proceso formativo de las niñas y los niños de esta comunidad de origen minero.

“Queremos agradecerles por permitirnos trabajar con ustedes, hemos trabajado y seguiremos trabajando en conjunto para que ustedes tengan más oportunidades de aprender”, expresó Sol Terán, encargada del área de Relaciones Comunitarias de la empresa minera.

“Gracias a la solidaridad y al apoyo de la mina Bolañitos, hoy es un sueño cumplido tener un centro comunitario en este lugar”, externó el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja.

“Nos preocupamos por su formación y estamos trabajando en muchas comunidades para extender el programa de actividades culturales que refuerza todo lo que ustedes aprenden en la escuela”, agregó el titular de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos.

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close