Estado

Acatará el IEEG indicaciones de a autoridad del tribunal electoral

Guanajuato, gto. 25 de septiembre 2018.- EL Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez argumentó que el derecho es una creación humana y por eso es imperfecto, en este caso el derecho electoral está en construcción porque es aún joven.
En referencia a las plurinominales, ellos emitieron una decisión, la sal regional y emitió otra en sentido diferente y la sala superior hizo lo mismo, si hubiera una instancia mayor, no sabemos cuál sería su postura.
Lo que sigue es adecuarse a los criterios de la sala superior, no sólo en el tema que se trata, si no, sobre la equidad, los candidatos independientes, la reelección y la especialización.
Guzmán Yáñez dijo que la legislatura, que hoy se instala, estará pendiente de analizarla y ellos acatarán cualquier indicación que se les haga y las modificaciones que haya que hacer a la ley en los temas que les compete.
Finalmente aclaró que sí hay que modificar la ley más que nada en los temas de candidatos independientes y la elección consecutiva.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close