EstadoGuanajuatoNoticiasSALUD

Acciones para apoyar a guanajuatenses durante crisis del COVID-19 por parte del Municipio

Guanajuato Gto.Bajo un estricto control de prevención sanitaria, ciudadanos acudieron este martes a registrarse en los programas de apoyo, empleo temporal, financiamiento y créditos para emprendedores y pequeños empresarios que gestiona e implementa la Presidencia Municipal de Guanajuato.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña supervisó el registro para estos programas con los que el Gobierno Municipal apoya a las familias guanajuatenses durante la contingencia por el COVID-19.

“Hoy estamos cuidando los temas de salud, pero también nos ocupamos para que la gente pueda tener pueda tener alimento en este tiempo de la contingencia”, señaló el primer edil.

Además de los apoyos conjuntos con Gobierno del Estado, el Presidente Municipal anunció que para apoyar con alimentos a la población más vulnerable se destinan 1.5 millones de pesos del Fondo de Contingencias y una bolsa de 2 millones más de ahorros municipales.

“Lo más importante es que no falte el alimento en las mesas de los guanajuatenses, sobre todo de la gente que se ha quedado sin empleo y de la gente que tuvo que cerrar sus negocios”, dijo al señalar que durante la contingencia se podrán entregar entre 5 mil y 6 mil despensas cada dos semanas con un esquema de entrega que esta semana se define.

Navarro Saldaña recordó que el Gobierno Municipal también suspendió los cortes de agua potable, se reforzó la vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se garantizan los servicios públicos.

Durante la jornada de registros en “El Encino” se instaló un filtro sanitario en el acceso del centro de convivencias en el que se aplico gel antibacterial y se tomó la temperatura de las personas, además de que con apoyo de Protección Civil se mantuvo el control y la sana distancia entre la ciudadanía.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close