Estado

Aceptará la UG recomendaciones de la Procuraduría de los derechos Humanos: Guerrero Agripino

Guanajuato Gto. 19 de septiembre de 2017.- En relación a las recomendaciones hechas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato a la Universidad de Guanajuato por acoso sexual, el rector general Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino aseguró que aceptarán las siete recomendaciones.
Guerreo Agripino explicó que una vez emitidas las recomendaciones, la instancia adverida tiene cinco días para aceptarlas y quince para enviar a la procuraduría la evidencia de su cumplimiento.
Guerrero Agripino ahondó en el tema reconociendo que cuando se dieron los hechos no había ni protocolos, ni mecanismos de difusión y promoción de los derechos de la mujer y de igualdad de género, manera de dar seguimiento a los posibles casos.
A partir de la denuncia, como lo consideró en su proyecto de rectorado, la UG se dio a la tarea de subsanar esta carencias, ha habido avances que no son suficientes.
«Yo asumo las recomendaciones de la procuraduría con sumo respeto y con una altísima responsabilidad institucional para darles seguimiento y también las asomo como una responsabilidad nuestra para estar en una permanente retroalimentación y mejora en estos temas» concluyó el rector general.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close