Estado

Aclara el Instituto de Movilidad del Estado notas periodísticas

Guanajuato, Gto. 4 de diciembre 2017.- En relación a las notas periodísticas publicadas con la venta de hologramas para una supuesta “protección”, ante las verificaciones por parte de inspectores del Instituto de Movilidad contra vehículos que prestan el servicio de transporte especial ejecutivo sin permiso, nos permitimos establecer las siguientes precisiones:

 

  • El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato es la única autoridad facultada para la expedición de permisos.
  • Desconocemos los supuestos acuerdos que se hayan hecho entre particulares que manejan vehículos de transporte especial ejecutivo, por lo que la existencia de una supuesta “calcomanía” de otro tipo está fuera de la ley.
  • Tenemos como premisa el irrestricto cumplimiento de la Ley para la Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, prueba de ello es que se han sancionado -de enero al 1 de diciembre del año en curso-, a más de 629 vehículos por ofrecer el servicio de forma irregular en la entidad.

 

  • Nuestra principal misión, y en específico del personal operativo, es la protección de los usuarios en los distintos esquemas de movilidad que están bajo nuestra tutela, así como el respeto a la normatividad existente.

 

  • Este Instituto continuará con las revisiones de manera aleatoria en distintos puntos del estado, esto a fin de que se garanticen las condiciones adecuadas y de seguridad para los usuarios.  

 

Exhortamos a quienes hayan resultado agraviados por este tipo de hechos que se conduzcan por las vías legales correspondientes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close