Estado

Acusan a Isidoro Bazaldúa de violar los estatutos del PRD

Guanajuato, Gto. 7 de mayo 2018.- Se vuelve a manifestar desacuerdo entre los miembros del PRD y de organizaciones simpatizantes por acusar a Isidoro Bazaldúa, secretario general del partido e integrantes de las planillas para alcalde, de violar los estatutos y la convocatoria para seleccionar candidatos, precisamente por no estar de acuerdo con la conformación de las mismas y considerar que son de bajo perfil.
A su tiempo en voz de José Luis Martínez Bocanegra, se denuncio el hecho y se opusieron a la manera de conformar las planillas en distintos municipios, entre ellos Guanajuato capital.
Acusó a la dirigencia del PRD por violar los estatutos y reglamentos, por este motivo se inició un procedimiento estatutario para anular el registro de las candidaturas y al mismo consejo mismo, porque los candidatos ni siquiera son militantes.
La medida no funcionó por lo que interpusieron una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral del estado, el que hace 15 días recibió la demanda y se espera que en esta semana resuelva conforme a derecho.
“El proceso que se llevó a cabo fue muy desaseado y nos deslindamos de varias candidaturas como el mismo Guanajuato y San Luis de las Paz por mencionar algunas” dijeron los inconformes.
El secretario general de la Central Campesina Cardenista, Jesús Ramírez Solís, aclaró que las diversas organizaciones apoyan las candidaturas que integran la coalición, como lo es la candidatura de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien representa a «Por Guanajuato al Frente» por lo que piden un acercamiento con él para que los incluya en los foros que está realizando y conozca la problemática que los aqueja.
“Queremos que dentro de su plan de desarrollo incluya a las organizaciones de la clase obrera y campesina donde además se reúna con nosotros y escuche las necesidades de los que integramos dichas organizaciones”.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close