Guanajuato

Agradecemos el apoyo de la presidencia municipal y los vecinos: Teresa Ramos Zárate

Guanajuato, Gto. 3 de marzo 2018.- Con el apoyo de vecinos participativos, la Presidencia Municipal de Guanajuato realizó una jornada de limpieza y mantenimiento en el arroyo y las calles del fraccionamiento Arboledas, en la zona sur de la Capital.

«Ésta es la tercera vez que vienen las dependencias a trabajar con nosotros. Agradecemos mucho el apoyo de la Presidencia Municipal y de los vecinos, porque la limpieza de Arboledas en responsabilidad de todos», dijo Teresa Ramos Zárate, secretaria del comité vecinal.

Este sábado, los habitantes del fraccionamiento se sumaron a las labores que emprendió el personal de las Direcciones Generales de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, y Desarrollo Social y Human

o.

Por instrucciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo, las dependencias municipales se agruparon en una brigada que efectuó trabajos encaminados a mejorar el entorno y cuyos objetivos se desprenden de la campaña «Guanajuato Patrimonio de Todos, Limpio y Participativo».

A nombre del Presidente Municipal, la directora general de Desarrollo Social y Humano, Patricia Preciado Puga, destacó la participación activa del comité vecinal y un grupo de voluntarios.

«Ellos saben cuál es el problema que los aqueja y nos ayudan a resolverlo», dijo la funcionaria municipal.

«Éste es un ejemplo para que otras colonias, otros barrios y otros callejones también se unan a estas labores», agregó Preciado Puga.

Desde antes de las 9:00 de la mañana, la cuadrilla de Servicios Públicos extrajo la basura del arroyo y pintó los barandales del puente, además de revisar y reparar las luminarias.

También se desyerbó y se limpió el área donde se encuentra el contenedor de uso común, ubicado en el acceso principal al fraccionamiento.

Los vecinos ayudaron a extraer los residuos acumulados debajo del puente y barrieron el frente de sus casas. En la calle Eucaliptos, se pintaron las guarniciones y los topes para reforzar las medidas de seguridad vial.

Durante el transcurso de la semana, el personal de Ecología y Medio Ambiente podó seis árboles cuyas ramas impedían la visibilidad y se donaron 15 ejemplares más para reverdecer los espacios de convivencia.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close