Estado

Ahora es la diputada leticia Villegas Nava quien habla sobre la secretaría de Medio Ambiente

Guanajuato, Gto. 24 de abril 2018.- La diputada Irma Leticia Villegas Nava, entrevistada en el congreso local, aseguró que en materia de la conformación de la secretaría del Medio Ambiente, se buscó unánimemente que la nueva instancia tenga las facultades para prever, planear y resolver los problemas de las daños a las escuelas públicas antes de cualquier situación, afirmó la diputada.
En relación a las escuelas normales, Villegas Nava, aseguró que están en un peligro constante porque tienden a desaparecer; hasta la fecha lo han hecho 5 ó 6 escuelas privadas, enfatizó la legisladora.
Por su parte los planteles oficiales no están tan llenos como solían, se les debe dotar de todo aquello para que puedan cumplir con su responsabilidad que es la de formar maestros.
Otra paradoja es que en las normales no se enseñan pedagogía ni educación, están en peligro de extinción.
Para resolver esto se requiere dignificar la tarea del maestro, no poner tanta restricción para la participación de los maestros en la planeación educativa, pareciera que no quieren tener maestros, andan buscando como no hay y/o como sí hay nuevos profesores poniendo restricciones al ingreso, aclaró la diputada.
Al final Villegas Nava comentó que sí hay gente dedicada a resolver este problema, pero es necesario «apretar» la velocidad porque ya pronto se tendrán los nuevo cursos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close