estado

Ahora sí habrá Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre 2017.- En la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia del congreso local se dictaminó en sentido positivo las cuatro ternas para la elección del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, informó la diputada Arcelia González González.
La legisladora explicó que se elegirán consejeros, magistrados y magistrados supernumerarios; será la Mesa Directiva la responsable de subir los dictámenes al pleno para que la propuesta no quede en las comisiones.
Arcelia González comento que los doce son una propuesta del poder judicial y ninguno estuvo en la institución en cuestión; de existir el caso de que existir una reelección, el candidato no se sería electo de una terna, si no designado.
La diputada manifestó que espera que la Mesa Directiva suba al pleno las propuestas, de manera expedita, para que se pueda atender en las 48 horas determinadas; de no ser posible tendrá que hacerse antes de que termine este periodo ordinario.
«La justicia tiene que ser pronta y expedita y si nosotros tardamos inclusive con el tema del nombramiento, podemos cometer una injusticia» concluyó Arcelia González González.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close