Noticias

Alejandro Navarro gestionó que se acelere el acceso al Fondo Minero

Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2019.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, gestionó ante el gobierno federal que se aceleren los trámites para reactivar el Fondo Minero.

 Lo anterior en una reunión de trabajo con el Subsecretario de Minería del Gobierno de México, Francisco José Quiroga Fernández, en la que acompañó al Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
 Navarro Saldaña expuso que de este fondo federal derivado del impuesto minero, Guanajuato Capital tiene contemplados 36 millones de pesos para obras asignadas y por asignar de electrificación, pavimentación, agua potable y alumbrado público en las 14 comunidades mineras.
 Quiroga Fernández, quien depende de la Secretaría de Economía federal, expuso que la gestión del Alcalde será llevada a la Ciudad de México y que en los próximos días se realizará una reunión en la que también se presentarán las nuevas reglas de operación del fondo federal.
 «No podría entenderse la minería sin Guanajuato», aseguró por su parte el Gobernador, al referir la importancia de la Capital del Estado en este sector de la economía nacional.
 También se abordó la necesidad de mantener un equilibrio entre el desarrollo de la minería y la protección y la preservación del medio ambiente.
 Guanajuato, sede del festejo nacional del Día del Minero
 Después de la reunión, el Alcalde asistió a la ceremonia nacional del Día del Minero que cada año realiza en Guanajuato Capital la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.
 Frente a la comunidad minera del País, Navarro Saldaña sostuvo que el origen y la identidad histórica de Guanajuato Capital se ubica en la minería, una ciudad que fue forjada y construida por los mineros hace más de 470 años.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close