Guanajuato

Alejandro Navarro Saldaña dio el techo de la cancha de Yerbabuena

Guanajuato, Gto. 13 de mayo 2019.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó el nuevo techado de la cancha deportiva de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad de Yerbabuena.

“Con acciones como ésta, demostramos el trabajo y el empeño de la Administración Municipal; el compromiso por tener una mejor ciudad, apostando por la prevención y rescatando espacios en las escuelas, en los barrios y en los callejones”, dijo el Alcalde sobre esta obra que tuvo una inversión municipal de 1.5 millones de pesos y que beneficia a las y los 432 estudiantes del plantel y a las futuras generaciones de la comunidad.

Para esta obra municipal, se utilizaron mil kilogramos de acero para la cimentación, 13 mil kilos de acero estructural, 622 metros cuadrados de cubierta de lámina, iluminación LED, un recubrimiento especial sobre la cancha y, por primera vez, se instaló un sistema de captación de agua de lluvia con una cisterna de 10 mil litros para el uso de la propia escuela.

Navarro Saldaña agregó que, a 215 días del inicio de su Administración Municipal, Guanajuato Capital avanza en seguridad, obra pública y desarrollo social.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Daniel Eduardo Valle Cárdenas, aseguró que a través de la práctica deportiva se fomentan valores entre las alumnas y los alumnos y que con el techado de la cancha este trabajo se refuerza.

“Trabajar con el deporte es una de las herramientas principales que nuestra institución promueve”, expresó el director.

En la ceremonia, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a las y los estudiantes con mejor aprovechamiento académico y a las y los docentes del plantel. Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento, Armando López Ramírez, así como la regidora Virginia Hernández Marín y los directores generales de Obra Pública y de Cultura y Educación.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close