Guanajuato

Alumnos y madres de familia de la escuela Guadalupe Victoria participaron en la Caravana Mujeres Capital

Guanajuato, Gto. 28 de junio

2019.– Más de 200 personas, entre estudiantes y madres de familia de la escuela secundaria federal “Guadalupe Victoria”, ubicada en la zona de Pueblito de Rocha, participaron en la Caravana Mujeres Capital.

A solicitud de los planteles de educación media básica, este programa municipal integró a las alumnas y los alumnos, quienes recibieron charlas sobre la prevención del embarazo adolescente y “Masculinidades alternativas”.

Al iniciar las actividades, la directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla, invitó a los y las participantes a trazar un plan de vida, con el objetivo de desarrollarse personal y profesionalmente, e hizo énfasis en la protección de los derechos fundamentales, principalmente para prevenir y erradicar la violencia de género.

Esta vez, la Caravana contó con la participación del psicólogo Ernesto Castillo Ordóñez, quien impartió el taller “Mitos del amor romántico”, y del médico Edgar Iván Hernández, de la Dirección de Salud Municipal, quien ofreció la plática “Prevención del embarazo en adolescentes”. Por su parte, el personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) llevó la charla informativa “Masculinidades alternativas”.

Además de llevarse a cabo la sesión de danzaterapia y la capacitación para la autonomía económica, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense nombró a la representante de las Redes Mujeres Capital de Pueblito de Rocha.

Ante el inicio del período vacacional de verano, las Caravanas Mujeres Capital se realizarán en varias comunidades rurales del Municipio, con el objetivo de acercar los servicios que ofrece la dependencia a los lugares más alejados la cabecera municipal.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close