Estado

Amerita prisión preventiva la portación de armas de uso exclusivo del Ejército: María Soledad Ldezma Constantino

Guanajuato, Gto. 23 de marzo 2018.- María Soledad Ledezma, diputada local del Verde Ecologista, pidió el voto a favor de la reforma al artículo 19 de la Constitución, para que la prisión preventiva se realice a portadores de armas exclusivas del uso del Ejército.
Ledezma Constantino recordó que fue un punto incluido por ella y sus compañeros los diputados Beatriz Manrique Guevara y Juan Antonio Méndez Rodríguez en la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista al inicio de la LXIII Legislatura y que el día de hoy se veía el trabajo realizado a favor de los guanajuatenses
“Presentamos una iniciativa de reforma al Código Nacional de Procedimiento Penales y a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, con la finalidad de considerar como un delito que amerita prisión preventiva la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, argumentó” Ledezma Constantino dijo que fue el 24 de noviembre del 2016 en que fue presentada por su Grupo Parlamentario.
Mencionó que posteriormente con esos antecedentes las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura suscribieron la iniciativa para reformar el Código Penal Federal, Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el objeto de que se considere en el ámbito de la permisibilidad que actualmente otorga el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como un delito que amerita prisión preventiva la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
«Toda acción que ponga un alto a la inseguridad, es bienvenida, es necesario impulsarla y ponerla en práctica para bajar los altos índices delictivos» manifestó en tribuna Sol Ledezma.
La diputada por el verde Soledad Ledezma declaró al finalizar declaró: “es momento de cambiar, retomar la libertad de nuestros espacios, de nuestra vida, pero sobre todo tomar la responsabilidad que nos toca asumir para generar mejores herramientas y mecanismos para combatir de manera directa la inseguridad”.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close