estado

Analizarán aspectos sociales de los candidatos ciudadanos del SEA

Guanajuato Gto a 29 de Octubre 2017.- El próximo martes se reunirán los integrantes de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana para analizar aspectos sociales de las 11 personas que están hasta el momento consideradas y de las cuales saldrán los cinco espacios del comité que dará seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, mencionó Ramón Wilfrido García vocero de la comisión especial.
Cabe recordar que fueron 23 personas a las que entrevistaron, pero sólo 11 integran la lista preliminar para el nombramiento de los ciudadanos que trabajarán en la vigilancia del sistema anticorrupción.
Wilfrido García señaló que incluso está pendiente también el mantener contacto ( incluso vía telefónica ) con estas personas seleccionadas previamente y así tratar el tema de los aspectos que refieren a la contratación de los elegidos, mencionó que revisan a quién corresponde legalmente establecer la remuneración económica de cada uno de los integrantes y el nivel tabular que tendrán.
Hasta el momento no se ha definido cuánto van a percibir quienes integren el Comité de Participación Ciudadana y las prestaciones que van a tener, pero destacó que deben ser similares a las que tendrán quienes integren el comité coordinador , ya que la responsabilidad será la misma y de existir una diferenciación podría afectar el esfuerzo.
“Nuestra problemática está en quién va a definir el sueldo; las condiciones sean si no iguales sí equivalentes al comité porque sería una diferencia laboral”.
Y es que a pesar de tratarse una comisión ciudadana no resta importancia a la labor que habrán de desempeñar en cuanto sean designados.

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close