1
Guanajuato, Gto., .- Ante el incremento de turistas que se prevé para este fin de semana largo por el Día de Muertos, la Presidencia Municipal de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud estatal refuerza las medidas y los operativos de prevención sanitaria.
Por indicaciones del Alcalde Alejandro Navarro Saldaña la brigada anti COVID municipal verificará que se cumplan las medidas, tanto por parte de las y los habitantes y prestadores de servicios como de los turistas.
También se suspenden todas las actividades del Día de Muertos, incluyendo salir a pedir la tradicional calaverita para evitar riesgos y contagios principalmente entre la niñez.
Entre las medidas que se refuerzan destaca que los hoteles, los restaurantes, restaurantes bares y salones de fiestas funcionan al 30 por ciento de su capacidad, mientras que las reuniones en casas particulares no deberán exceder las 20 personas.
Se cancelan las extensiones de horarios en restaurantes-bar por lo que deberán suspender su servicio de alimentos y bebidas a la 1:00 de la madrugada.
Se mantiene la colocación de arcos sanitizantes en el Centro Histórico, así como los operativos de la Policía Municipal para solicitar el uso del cubrebocas que incluyen arrestos de hasta 36 horas a las personas que no acaten las indicaciones de la autoridad. De igual forma se prevén cierres viales en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *