1

Guanajuato, Gto. 3 de agosto 2018.- Con la vocación de apoyar de manera decidida a la economía familiar, el alcalde Edgar Castro Cerrillo anunció la entrega de 4 mil 913 becas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Queremos ayudar al mayor número de niños y niñas para que puedan seguir cursando sus estudios y, sobre todo, queremos ayudar a la economía familiar”, dijo el Presidente Municipal, durante una visita al Salón Presidentes, donde se instalaron los módulos de recepción de documentos básicos para acceder a los beneficios del programa Becas Municipales 2018.

“Apostamos en esta Administración por la educación, un elemento fundamental para el presente y el futuro de las familias de la capital, y con ello seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social desde la familia, apoyando en sus estudios a muchísimas niñas y niños”, refirió.

Tras saludar a madres y padres de familia que acudieron a realizar el trámite correspondiente, el Alcalde precisó que hay destinados 4 millones 913 mil pesos a dicho programa y cada beneficiario recibirá un monto de mil pesos para apoyar a los padres de familia en los gastos que tienen en el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Nos sentimos muy contentos en esta Administración de ver hoy la gran respuesta de la ciudadanía ante la acción social que nosotros realizamos”, refirió Castro Cerrillo, al tiempo de mencionar que el apoyo pueden recibirlo dos o tres miembros de una misma familia, siempre y cuando acrediten cursar la educación básica, media básica o media superior.

En este primer día de registro, la Tesorería Municipal, el área encargada de darle cauce administrativo a cada uno de las solicitudes, informó que se brindó atención a poco más de 500 beneficiarios y este viernes 3 de agosto continuará el proceso de inscripción al programa, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Pedro Rojas Buenrostro, tesorero de la Administración Municipal, indicó que la convocatoria se mantendrá abierta hasta que se agote la cantidad mencionada por el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *